Libros de lingüística y autores

Estruturas sintácticas (o Syntactic structures)
Libro de Noam Chomsky, filósofo del lenguaje y lingüista que revolucionó los campos de la lingüística y de la psicología de la cognición elaborando la teoría de la gramática generativa transformacional.

Estructuras sintácticas de Noam Chomsky

La comunicación no verbal
Libro de Flora Davis que versa sobre muchos aspectos de las funciones paralingüísticas, patrones comunes a todas las formas de comunicación humana.

La comunicación no verbal de Flora Davis

Introducción a la psicolingüística 
Libro de Dan I. Slobin que versa sobre gramática descriptiva, sobre modelos probabilísticos de izquierda a derecha, asentándose sobre la base de la gramática transformacional. Documentado con los más excelentes experimentos, este maravilloso ejemplar nos ilustra sobre uno de los campos más obscuros: la aplicación de la psicología al lenguaje.


Diccionario de la Real Academia Española (DRAE)
Consiste en un compendio de todas las palabras que conforman la lengua española. Por razones obvias, no están incluidos los neologismos.

Presentación del DRAE

Gramática de la lengua española
Manual de gran ayuda de morfología y sintaxis que ayuda al lector a descubrir más en profundidad de su idioma y averiguar cuáles son las construcciones agramaticales que frecuentemente usamos. Libro muy útil para el docente de la lengua.

Presentación de la Gramática

Diccionario del estudiante
Una adaptación para jóvenes del DRAE diseñado para el uso escolar.

Presentación del Diccionario 

Ortografía de la lengua española 
Un compendio de las nuevas normas impuestas por la Asociación de Academias de la Lengua española, cuyo propósito principal es el de fomentar la unidad panhispánica.

Presentación de la Ortografía